domingo, 9 de junio de 2013

Tortuga Dragon

 Es una tortuga de coloración única, por lo que es fácil distinguirla del resto de especies. Tiene un caparazón bastante abombado. 
Según la subespecie tiene el caparazón más colorido o menos. El plastrón suele ser amarillo-anaranjado con una franja oscura en el centro. La cabeza y las patas son grises con líneas de color rojo claro, incluso rosado.
 Esta es una tortuga de bosque de tamaño medio que alcanza los 20 cm de largo. Es de hábitos terrestres. Tiene una serie de bandas rojas y anaranjadas a los lados de la cabeza. El caparazón es áspero en su superficie, debido a los anillos anuales, con una quilla medianera; aserrado posteriormente y con una muesca en su extremo posterior. El caparazón es café con las escamas pleurales que van de café uniforme a un patrón irregular que puede ser desde una simple mancha central amarilla rojiza hasta líneas amarillas o rojas y ocelos. 
Las escamas vertebrales varían de café a radiaciones amarillas, rojas o ambas. El plastrón está muy bien desarrollado y tiene una muesca en su extremo posterior, es amarillo con una mancha oscura longitudinal en la mitad, las uniones entre las escamas son oscuras. Las hembras tienden a ser más grandes que los machos.




1 comentario: